Principios

ESENCIA

FRAKTAL es una red que busca articular, fusionar y potenciar la labor y experiencia de diversas organizaciones, colectivos, redes que trabajan en distintos espacios (barrios, pueblos, comunidades, zonas urbanas y rurales) desde la comunicación popular como principio, con experiencias y/o proyectos que promueven contenidos anti hegemónicos, formas comunitarias de realización y medios libres de difusión.

OBJETIVOS

Generar conciencia sobre la importancia de apropiarnos de distintos medios de comunicación para hacernos escuchar y existir.

Incidir directamente en la democratización de los medios físicos y virtuales del territorio radioeléctrico  a nivel nacional, a través del impulso a una ley de medios que permita condiciones para crear contenido público, plural y alternativo de comunicación.

Buscar, experimentar y desarrollar nuevas formas de acción, organización y producción alternativas a las propuestas por el sistema neoliberal que nos permitan acercarnos a una Soberanía Audiovisual real.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN

Las iniciativas son asumidas por quien las propone y respaldadas por quienes las apoyan. Esto es indispensable para mantener el orden y lograr mayor y mejor incidencia en las acciones. No es obligatorio que toda la red participe de todas las iniciativas.

Claridad y transparencia: No se toman decisiones ni se llevan a cabo acciones a nombre de la red sin el consenso de todxs lxs integrantes. Si se quebranta la confianza entre integrantes de la red, debe hablarse públicamente para buscar una solución colectiva. La red no funciona sin confianza.

FRAKTAL no tiene representantes permanentes. Todxs lxs representantes son rotativxs y elegidxs por consenso para funciones puntuales. Cualquier participación en eventos o invitaciones asumidas como red, debe ser comunicada para que conste en el registro y la memoria de la red.

La Red no busca posiciones de poder, ni aspira a participar en puestos políticos, sino brindar herramientas que empoderen a los distintos espacios de la sociedad civil en los que la red incide. No tiene ningún interés económico por lo que lxs integrantxs deben abstenerse de utilizar el nombre de la red para la participación en concursos, financiamientos, cooperación económica u otras formas de patrocinio.

Cualquier nuevx integrante de la red acepta estas bases como suyas, como requisito para formar parte de la misma.